Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 28 Diciembre 2017 12:00

LIMPIEZA DE SUMIDEROS PARA EVITAR INUNDACIONES

Valora este artículo
(0 votos)

ENTUBADO ACEQUIA DE RIEGO CALLE DUCICELA

Ante la presencia de la temporada invernal, personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, intensifica las tareas de  limpieza y mantenimiento de sumideros y alcantarillas en diferentes sectores de la ciudad.

La actividad tiene como finalidad prevenir inundaciones, especialmente en sitios bajos y garantizar la seguridad de la población. Dos equipos de trabajadores con herramienta manual, fueron desplegados este miércoles 27 de diciembre de 2017, en la avenida 17 de Julio para cumplir esta labor; mientras que este jueves 28 de diciembre, la limpieza de esta infraestructura del alcantarillado se efectuará en La Victoria.

A los trabajos que cumple el personal, también se suma el vehículo hidrosuccionador, que se utiliza fundamentalmente para destapar la red de alcantarillado cuando presenta acumulación de materiales sólidos, que impiden la norma circulación de las aguas servidas.

La limpieza y mantenimiento de sumideros y alcantarillas, es una tarea permanente que cumple la EMAPA-I, en toda la ciudad y en las parroquias, con el fin de garantizar la evacuación adecuada de las aguas provenientes de las lluvias y evitar inundaciones. La semana anterior, este trabajo se realizó en las calles de la parroquia El Priorato.

Entubado de acequia en la calle Duchicela

Personal de la EMAPA-I, avanza en la construcción del entubado de la acequia de riego en la calle Duchicela, entre Princesa Paccha y General Pintag, en la parroquia Caranqui.

Son alrededor de 330 metros que se deben entubar, en donde además se contempla construir cajas de distribución de agua. La obra en donde se instala tubería de hormigón de 200 milímetros registra un avance del 90 por ciento.

En esta vía, la EMAPA-I, también construyó una nueva red de alcantarillado pluvial y sanitario, previo al adoquinado de la vía por parte del Municipio de Ibarra. Estas obras de infraestructura sanitaria están terminadas.

Visto 371 veces