Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 13 Diciembre 2017 17:15

16’494.392,42 DÓLARES, ES EL PRESUPUESTO DE LA EMAPA-I PARA EL 2018

Valora este artículo
(1 Voto)

SESION DIRECTORIO EMAPA

El Directorio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, aprobó el presupuesto institucional para el año 2018.

El documento fue aprobado con los votos de los concejales delegados al directorio Ramiro Páez (Vicealcalde), Carina Rivadeneira y Carmen Luisa Zhender, el representante de las juntas parroquiales del cantón Ibarra, Hugo Aguirre y del Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la Empresa, Ing. Álvaro Castillo Aguirre.

El monto del presupuesto asciende a 16’494.392,42 dólares, que están divididos en ingresos corrientes, ingresos de capital e ingresos de financiamiento; además de gastos corrientes, de producción, de inversión, de capital y aplicación de financiamiento.

Previo a la aprobación, los integrantes del directorio analizaron detenidamente los compontes del documento, fundamentalmente en lo relacionado con obras de agua potable y alcantarillado que se ejecutarán el próximo año, entre ellos los colectores de El Alpargate y La Victoria, que servirán para llevar las aguas servidas a la PTAR, consultorías, proyectos, perforación de nuevos pozos, construcción del sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvinas, modernización del área de comercialización para ofrecer una mejor atención a los clientes y capacitación al personal.

“El presupuesto constituye la herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades administrativas, financieras y técnicas de la EMAPA-I”, señaló el Gerente de la institución Ing. Arturo Fuentes, al referirse a la aprobación del documento.

Mientras que el Alcalde de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, pidió a las autoridades y funcionarios de la Empresa, que realicen un trabajo responsable en beneficio de los habitantes del cantón, para entregar servicios de agua potable y alcantarillado de calidad.

Visto 489 veces