Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 06 Diciembre 2017 17:00

TERMINADA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE CUAJARA

Valora este artículo
(1 Voto)

20171124 114638

En la comunidad Cuajara perteneciente a la parroquia rural La Carolina, el Municipio de Ibarra a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, construyó la planta de tratamiento de aguas residuales.

Esta obra se construyó con una inversión cercana a los 70.000 dólares, misma que tiene como finalidad, descontaminar el ambiente y mejorar la calidad de vida de alrededor de 40 familias que habitan en esta comunidad, ubicada al nor occidente de la ciudad, en la vía Ibarra-San Lorenzo.

La planta se levanta en un área de terreno de 900 metros cuadrados y cuenta con un repartidor de caudales, desarenador, rejilla, trampa de grasa, fosa séptica, sub drenes, lecho de secado, cerramiento de malla y una línea de conducción de 200 metros, para interconectar al sistema de alcantarillado.

Esta infraestructura está terminada y en los próximos días, se realizará los empates respectivos.

Jorge Enríquez, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Carolina, dijo que esta infraestructura es importante para descontaminar el ambiente y contribuir con el bienestar de la población, por cuanto la planta permitirá tratar las aguas servidas en forma técnica.

“El objetivo de la Empresa es construir obras para que la población viva con dignidad”, dijo por su parte el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, al referirse a esta obra. 

Visto 68 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Diciembre 2017 22:08