Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 06 Diciembre 2017 16:50

EN CHILCAPAMBA SE CONSTRUYE TANQUE DE RESERVA DE 200 METROS CÚBICOS

Valora este artículo
(1 Voto)

estructura del tanque de reserva de chilcapamba

Dirigentes y moradores de los barrios Flor del Valle, El Churo, Cuatro Esquinas y El Panecillo, ubicados en la parte alta de la parroquia El Priorato y técnicos de la EMAPA-I, realizaron un recorrido por las obras que se construyen en el sector de Chilcapamba.

En este sitio, la delegación constató los trabajos de construcción del tanque de reserva de 200 m3, la conformación de la plataforma para la instalación de la planta compacta de tratamiento de agua de 10 litros por segundo y la ejecución la excavación de la línea de conducción entre Aloburo y El Priorato.

Estas obras se ejecutan con una inversión de 293.618,55 dólares, provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, que la EMAPA-I, debe pagar en los próximos años.

Según reportes de fiscalización de la Empresa, la obra registra un avance de alrededor del 20 por ciento.

Esta intervención beneficiará a alrededor de 1.100 habitantes de las Cuatro Esquinas, Flor del Valle, El Churo y El Panecillo, en donde por muchos años el abastecimiento del líquido vital, presenta inconvenientes.

José Batallas, Vicepresidente del barrio Cuatro Esquinas de la parroquia El Priorato, destacó la apertura del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y del Gerente de la institución, Ing. Arturo Fuentes, por acoger el clamor de la población para que se mejore el sistema de agua potable.

“Es una excelente obra, porque permitirá mejorar calidad de vida de las personas mediante el consumo de agua potable de calidad y en forma continua”, sostuvo Batallas, al referirse a las obras que se ejecutan en Chilcapamba y Aloburo.

Visto 23 veces