Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 05 Diciembre 2017 16:49

1’053.428 DÓLARES SE INVIERTEN EN OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Valora este artículo
(1 Voto)

ALCANTARILLADO LA VICTORIA

Durante el desarrollo de la audiencia ciudadana realizada por el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, este martes 5 de diciembre de 2017 en el Centro Cultural El Cuartel, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dio a conocer las obras de agua potable y alcantarillado que se construyen en diferentes sectores de la ciudad.

En este espacio de participación de la ciudadanía, la autoridad de la Empresa mencionó la construcción del alcantarillado pluvial para el sector norte del barrio La Victoria, en una longitud de 3.122 metros y una inversión de 498.712,32 dólares.

Otras de las obras que destacó el Gerente, es el tanque de reserva de 200 m3, planta de tratamiento compacta con capacidad para potabilizar 10 litros de agua por segundo y línea de conducción para el sector El Churo de la parroquia la dolorosa de El Priorato, en donde se invierte 293.618,55 dólares; tanque de reserva con capacidad de 500 m3 y línea de impulsión para la comunidad San Vicente de la parroquia San Antonio, con una inversión de 229.435,42 dólares; y, construcción del sistema de bombeo de agua potable para el nuevo camal de la ciudad, ubicado en San Francisco de Chorlaví, con un monto de 31.662,11 dólares.

Estas obras se ejecutan con una inversión de 1’053.428 dólares, que provienen de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador y una contraparte de la Empresa. En todos estos frentes, los trabajos son intensos.

Fabián Almeida, Presidente del barrio La Victoria, sector de la Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra, calificó como una obra monumental a la construcción del sistema de alcantarillado pluvial que está en plena construcción en la avenida Aurelio Espinosa Pólit, por cuanto permitirá eliminar las molestosas inundaciones que se presentan en la época de lluvias.

Martha Ochoa, Presidenta del barrio Flor de Valle de la parroquia El Priorato, también agradeció al Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre y al Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, por la decisión de atender el clamor de la población, para mejorar el sistema de agua potable de los barrios de la parte alta de esta parroquia, ubicada al nor oriente de la ciudad.

“Estamos contentos de ver la obra que está en construcción, porque permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable a los barrios Flor del Valle, Cuatro Esquinas y El Panecillo”, dijo Ochoa, ante las autoridades y representantes de los medios de comunicación.

Visto 100 veces