Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Lunes, 27 Noviembre 2017 17:25

EMAPA-I CONSTRUYE OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CON CRÉDITO DEL BDE

Valora este artículo
(1 Voto)

bases del tanque de reserva de san vicente

El movimiento de obreros y maquinaria pesada en cuatro proyectos que construye la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador BDE, es intenso.

Los trabajos están ubicados en las avenidas 17 de Julio y Aurelio Espinosa Pólit, en donde este lunes 27 de noviembre de 2017, empezó la construcción del colector pluvial para el barrio La Victoria, con una inversión de 498.712,32 dólares; el transporte de tubería, el corte del asfalto y la excavación en el tramo de la descarga al río Tahuando, fueron las primeras actividades que se cumplieron en este frente.

Mientras que en el sector de Chilcapamba, personal de la empresa contratista, levanta el tanque de reserva de 200 metros cúbicos, que servirá para mejorar el abastecimiento del líquido vital a los barrios de la parte alta de la parroquia El Priorato; este proyecto se ejecuta con una inversión de 293.618,55 dólares. En este sitio, los obreros realizan la cimentación del tanque.

Asimismo, maquinaria pesada y un considerable número de obreros, trabajan en la construcción del tanque de reserva de 500 metros cúbicos y línea de impulsión de la comunidad San Vicente de la parroquia San Antonio de Ibarra, en donde ya se realizó la fundición de las bases del tanque y la instalación de tubería; esta obra tiene un costo de 229.435,42 dólares.

En San Francisco de Chorlavisito, también se trabaja en la construcción de la línea de impulsión de agua potable La Palestina-nuevo Camal. Esta obra tiene un costo de 31.662,11 dólares.

Los recursos para la construcción de estos proyectos, provienen de un crédito de 906.503 dólares, que entregó el Banco de Desarrollo del Ecuador a la EMAPA-I, más una contraparte de esta institución.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, explicó que estas obras permitirán lograr el bienestar de la población ibarreña, a través de la ampliación de la cobertura de servicios de agua potable y sistemas de alcantarillado.

Visto 143 veces