Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 24 Noviembre 2017 18:42

3.122 METROS DE ALCANTARILLADO PLUVIAL SE CONSTRUIRÁ EN LA VICTORIA

Valora este artículo
(1 Voto)

AVENIDA AURELIO ESPINOSA POLIT

El próximo lunes 27 de noviembre de 2017, el Municipio de Ibarra, por medio de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, iniciará la construcción del colector pluvial de la avenida Aurelio Espinosa Pólit, del barrio La Victoria.

Esta obra se ejecutará con una inversión de 498.712,32 dólares, provenientes de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador a favor de la EMAPA-I y una contraparte de esta institución. Son 3.122 metros de alcantarillado pluvial que se construirán en este barrio, ubicado al oriente de la ciudad, en donde se instalará tubería que va desde los 200 milímetros hasta los 900 milímetros.

A través de esta obra, la Empresa contribuirá con el bienestar de la población de este barrio, mediante la evacuación adecuada de las aguas provenientes de las lluvias.

La construcción de este colector empezará en la intersección de las avenidas 17 de Julio y Aurelio Espinosa Pólit, a la altura del semáforo, en el carril de ingreso a La Victoria y a la Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra, en donde se ubicará la descarga hacia el río Tahuando.

El colector se extenderá por toda la avenida Aurelio Espinosa Pólit y los ramales en las calles Carlos Barahona, Jorge Guzmán Rueda y Hugo Guzmán Lara. 

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, pidió a la población y a los transportistas que utilicen vías alternas para llegar a los diferentes destinos de La Victoria.

Además con el crédito de 906.000 dólares, otorgados por el Banco de Desarrollo del Ecuador a la EMAPA-I, también se construirá un tanque de reserva de 500 metros cúbicos y línea de impulsión en la comunidad San Vicente de la parroquia San Antonio de Ibarra; mejoramiento del sistema de agua potable El Churo de La Dolorosa de El Priorato; colector pluvial en la avenida Aurelio Espinosa Pólit, en la parroquia San Francisco; y, línea de impulsión La Palestina-nuevo camal de Ibarra.

Visto 224 veces