Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 24 Noviembre 2017 08:33

CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DEL COLECTOR AJAVÍ-PTAR

Valora este artículo
(1 Voto)

CONTRUCCION COLECTOR AJAVI PTAR

En la avenida Cristóbal de Troya, norte de la ciudad, continúa la construcción del colector Ajaví-Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Esta obra es fundamental para desviar las aguas servidas que se generan en los barrios del occidente de la ciudad hasta la PTAR, ubicada en las orillas del río Tahuando, misma que está concluida y equipada. 

Hasta el momento están construidos 120 metros de colector con tubería 800 milímetros PRFV, desde el final de la avenida Carchi hacia el occidente (carril de circulación sur-norte). Uno de los principales obstáculos que se ha tenido que sortear durante el proceso constructivo, es la presencia de piedras de gran tamaño, situación que impide que los trabajos avancen con prontitud.

Maquinaria pesada, volquetas y personal especializado en este tipo de construcciones están desplegados en este frente, en donde debido a la complejidad de la obra se cuenta con la cooperación de Agentes Civiles de Tránsito, para dirigir el tráfico vehicular por este tramo de la avenida Cristóbal de Troya.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, pidió la comprensión de la población, especialmente de los transportistas y de quienes habitan en el área de influencia de los trabajos, por las molestias que se están generando; sin embargo, recordó que esta obra, en el futuro será de vital importancia para mejorar la calidad del ambiente, depurar las aguas del río Tahuando y contribuir al bienestar de la población ibarreña.

La longitud de este colector que se ubica entre el final de la avenida Carchi y se extiende hasta la altura del Centro de Movilización de Imbabura, por la avenida por la avenida Cristóbal de Troya, es de 360 metros.

Visto 43 veces