Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 22 Noviembre 2017 16:30

EMAPA-I RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DE PACTO GLOBAL ECUADOR POR PROYECTO GUARDIANES DEL AGUA

Valora este artículo
(1 Voto)

entrega de premios pacto global ecuador

En una ceremonia especial realizada la noche del martes 21 de noviembre de 2017 en la ciudad de Quito, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, recibió el reconocimiento a las buenas prácticas empresariales ODS categoría Vida de Ecosistemas Terrestres, con el proyecto Guardianes del Agua “Nuestra Aventura, Nuestra Vida”.

Este reconocimiento fue entregado por la organización Pacto Global Ecuador, entidad de las Naciones Unidas que agrupa a las empresas y organizaciones que voluntariamente se comprometen a alinear sus estrategias con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente  y  anti-corrupción. 

Pacto Global es la iniciativa corporativa más grande del mundo. En el Ecuador esta organización está presente desde el 2011 y actualmente cuenta con 115 miembros activos, entre organizaciones y empresas de todo tamaño y origen.

El reconocimiento de Pacto Global Ecuador a la EMAPA-I, se logró gracias al compromiso de la Empresa con las buenas prácticas empresariales conforme al ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres, con el proyecto Guardianes del Agua.

Guardianes del Agua, es un proyecto que impulsa la EMAPA-I, con el fin de crear conciencia en niñas, niños y adolescentes de diferentes establecimientos educativos del cantón, sobre la importancia de los recursos y uso racional de agua.

Charlas referentes al cuidado y usos del líquido vital y giras de observación a las fuentes de agua, son las principales actividades que se desarrollan como parte de la aplicación de Guardianes del Agua.

Este proyecto inició en año 2006, con el fin de fortalecer el conocimiento de los estudiantes, docentes y padres de familia en temas relacionados con el cuidado y uso racional del agua. Los resultados que deja la aplicación de este proyecto en Ibarra, son positivos; hoy los niños y adolescentes hablan de la necesidad de cuidar el agua y sobre todo que se implementen hábitos para no desperdiciar el líquido vital.

El galardón de Pacto Global Ecuador, lo recibió el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes. “Este  reconocimiento nos compromete a seguir trabajando por el bienestar de la población del cantón Ibarra, mediante la entrega de servicios de agua potable y alcantarillado de calidad”, sostuvo la autoridad.

Visto 168 veces