Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 22 Noviembre 2017 08:00

AUDITORES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SE CAPACITAN

Valora este artículo
(1 Voto)

capacitación sistema de gestion ISO

Auditores internos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, asisten al curso de capacitación sobre el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.

Son 23 personas que forman parte del grupo de auditores que participan en esta actividad que inició el lunes 20 de noviembre y termina este miércoles 22 de noviembre de 2017.

La temática que se analiza en esta jornada está relacionada con el contexto de la organización, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño, rendimiento y mejora continua, aspectos que están inmersos en esta norma de calidad.

La EMAPA-I, alcanzó la primera certificación de calidad ISO 9001:2000 en el año 2006 y a partir de allí se mantiene esta norma con las respectivas actualizaciones (ISO 9001:2008 e ISO 9001:2015) y procesos de capacitación respectivos.

Uno de los objetivos, por los que la EMAPA-I, implementó este sistema de gestión, es aumentar la satisfacción del cliente, en base a procesos de mejora continua en las diferentes áreas.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, destacó la importancia de este sistema de gestión, porque facilita oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente, permite abordar los riesgos y oportunidades ligados al contexto y objetivos y además porque admite demostrar la conformidad con los requisitos de este sistema.

Además señaló que la norma de calidad ISO 9001:2015, es ideal para que la institución pueda garantizar la capacidad de ofrecer servicios que se ajusten a las exigencias de los clientes, con calidad y en forma ágil.

Visto 79 veces