Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Miércoles, 22 Noviembre 2017 08:00

SE BUSCAN ALTERNATIVAS PARA MEJORAR ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

Valora este artículo
(1 Voto)

TRABAJOS ESTUDIO DE SUELO PROYECTO SAMBAL

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra a través de la Dirección de Estudios Proyectos, busca alternativas que permitan incrementar el caudal del líquido vital para mejorar el abastecimiento a los diferentes barrios de la ciudad.

Una de estas opciones, tiene que ver con el proyecto Sambal de Las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua, en donde se realiza el estudio de suelos para la implantación de dos tanques de reserva y la planta de tratamiento del líquido vital.

En este sitio se realizaron perforaciones de hasta seis metros de profundidad para determinar la calidad del suelo, trabajo que servirá para sustentar el diseño hidráulico de este proyecto.

El objetivo de esta tarea que impulsa la EMAPA-I, es mejorar la dotación de agua potable a los barrios y comunidades de la parroquia Caranqui, mediante el aprovechamiento del agua de la quebrada Sambal de Las Rosas.

Los resultados del estudio de suelos estarán listos en los próximos días, luego de lo cual, la Empresa continuará con el cronograma trazado para concretar esta obra. Son 28 litros de agua por segundo que se pretende utilizar de esa quebrada, cantidad que servirá para suplir la demanda del líquido vital de la población de los barrios y comunidades de la parroquia Caranqui.

Visto 62 veces