Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 17 Noviembre 2017 19:09

OPERADORES DE JUNTAS DE AGUA POTABLE DE LA CAROLINA RECIBIERON CAPACITACIÓN

Valora este artículo
(1 Voto)

CAPACITACION LA CROLINA 1

Técnicos de la EMAPA-I, capacitaron a guardianes operadores de 11 juntas de agua potable de la parroquia rural La Carolina, sobre operación, mantenimiento y potabilización del líquido vital.

La actividad se cumplió la mañana de este viernes 17 de noviembre de 2017, en la sede del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Carolina, como parte del proyecto de equipamiento de estas juntas que se realizó con una inversión de 21.000 dólares, correspondientes al presupuesto participativo del Municipio de Ibarra, en donde la Empresa aportó con materiales y asistencia técnica.

Milton Franco, Analista de Agua Potable y Marcela Dávila, Analista de Producción de la  EMAPA-I, fueron los responsables de llevar adelante la jornada de capacitación, en donde pusieron énfasis en la importancia que tiene el tratamiento del agua para el bienestar de la población.

Los equipos e insumos que fueron entregados a los responsables de las juntas, son: dosificadores de cloro, briquettes, kits para medición de cloro y dispensadores de DPD (reactivos para medición de cloro residual.

Las juntas de agua que se beneficiaron de esta acción conjunta entre el Municipio de Ibarra y la EMAPA-I, son: Collapí, Corazón de San Jerónimo, El Cercado, El Guadual, San Pedro, El Puerto, Imbiola, Peña Negra, San Jerónimo, Santa Marianita y Urbina.

El objetivo de la capacitación y la entrega de los equipos, es que los responsables de las juntas de agua de estas comunidades, cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar la entrega de agua potable de calidad a la población.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, expresó su satisfacción al poder atender las necesidades de estas juntas, que a pesar de no pertenecer a la Empresa, reciben el apoyo técnico como una forma de contribuir a mejorar la salud de las personas.

Se comprometió además a seguir apoyando los requerimientos de las juntas, aunque pidió a los responsables y a la población, que tomen conciencia de la importancia que tiene el agua para la vida, por lo que es necesario implementar acciones que lleven a la conservación y buen uso de este elemento.

Visto 62 veces