Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 17 Noviembre 2017 18:57

PERSONAL DE LA EMAPA-I SE CAPACITA EN SALUD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Valora este artículo
(2 votos)

CAPACITACION EN SALUD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, por medio de la Unidad de Seguridad Industrial, capacita al personal operativo, administrativo y técnico en temas relacionados con salud y seguridad ocupacional.

La actividad inició este jueves 16 de noviembre  de 2017, con la asistencia de personal administrativo, directores y jefes de las diferentes dependencias de la Empresa. El Gerente de la institución, Ing. Arturo Fuentes, dijo que este tipo de capacitación, permite al personal tener los conocimientos necesarios para el desarrollo de las labores en cada una de las áreas.

Los temas seleccionados para esta jornada tienen que ver con introducción a la salud y seguridad ocupacional, prevención de riesgos laborales basado en el comportamiento de los trabajadores, emergencias, contingencias y desastres naturales y supervisión en salud y seguridad ocupacional.

La capacitación está divida en ocho jornadas de ocho horas cada una y se desarrollan, tanto en las instalaciones de la bodega ubicada en Alpachaca y en el edificio central.

Presentaciones, dinámicas y exposiciones de casos, forman parte del proceso de capacitación, que tiene como finalidad entre otras cosas el de orientar al personal en casos de accidentes laborales y dar a conocer el plan de actividades inmersas en el plan de emergencias y contingencias de los centros de trabajo de la Empresa.

La capacidad además está orientada a mejorar el sistema de gestión de salud de la EMAPA-I, con personal preparado y conocedor de las obligaciones y derechos que tiene que cumplir para un buen desempeño en cada una de las unidades de trabajo.

El capacitador de esta jornada es el Ing. Rafael Armijos, certificado por la Secretaría Técnica de Capacitación.

Visto 42 veces