Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 22 Noviembre 2016 16:40

CONVENIOS PARA AMPLIAR REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Valora este artículo
(1 Voto)

CONVENIOS AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO2c NOV 22

Dos convenios para la dotación de servicios de agua potable y alcantarillado en sectores que se asientan al sur oriente de Ibarra, firmó el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, la mañana de este martes 22 de noviembre de 2016.

El primer convenio está orientado a la ampliación de la red de alcantarillado en la calle s/n y vía al barrio El Tejar (sector Los Girasoles), por un costo de 4.981 dólares, de los cuales la EMAPA-I aporta con 3.179 dólares, que corresponde a la utilización de maquinaria para la excavación y relleno, más la mano de obra, mientras que los beneficiarios aportarán con los materiales por un valor de 1.801 dólares.

En esta obra se instalará tubería de hormigón de 250 milímetros, en una longitud de 117 metros.

El otro convenio que se suscribió este día, es para la ampliación de la red de agua potable y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el callejón s/n del barrio San Francisco de El Tejar.

La construcción de la red de agua potable de este sitio, tendrá un costo de 1.160 dólares financiados por la EMAPA-I, con 642,62 dólares y los beneficiarios con 472,76 dólares, más el pago en efectivo por 44,63 dólares. Son 72 metros de red de agua potable con tubería PVC de 50 milímetros, que servirán para abastecer del líquido vital a las familias de esta parte de la ciudad.

Mientras que la red de alcantarillado de este sector, se construirá con una inversión de 2.782,27 dólares. Con estos recursos se construirá 80 metros de alcantarillado con tubería de hormigón simple de 200 milímetros.

El Gerente de la Empresa, Ing. Arturo Fuentes, dijo que la institución que dirige está empeñada en dotar de servicios de agua potable y alcantarillado a todos los habitantes del cantón, para que puedan vivir con dignidad.

Visto 1084 veces