Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 17 Noviembre 2016 16:40

GUARDIANES DEL AGUA SE PRESENTÓ EN LA UNIDAD EDUCATIVA DIOCESANO BILINGÜE

Valora este artículo
(1 Voto)

GUARDIANES DEL AGUA EN DIOCESANO BILINGUE

“Tenemos que cuidar y proteger el agua porque es un elemento que nos sirve a todos los seres vivos y no hay que desperdiciarle”, dijo Diego Rivera, estudiante de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Diocesano Bilingüe, durante la presentación de la segunda jornada del proyecto Guardianes del Agua, que lleva adelante la EMAPA-I.

En la jornada participaron los estudiantes de noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Diocesano Bilingüe, ubicada en el centro de la ciudad. El objetivo de este proyecto, es crear conciencia en los niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el agua y los recursos naturales.

Diego Rivera, un estudiante de 14 años de edad de esta Unidad Educativa, dijo que es importante que la población se involucre en el cuidado del agua, para que las futuras generaciones también puedan disfrutar de las bondades de este elemento vital para la vida.

Por su parte, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, destacó la participación de los estudiantes de este establecimiento en Guardianes del Agua, porque después de la capacitación se convertirán en entes multiplicadores del mensaje de cuidar el agua en los hogares y espacios públicos.

El interés de las niñas y niños participantes en este proyecto fue grande. Una dramatización referente a la importancia del agua y el show de canes amaestrados del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, complementaron la actividad de este día.

Diario El Norte y ASOMANCIBLAN, son aliados estratégicos del proyecto Guardianes del Agua; desde cada uno de sus campos participan en acciones encaminadas a implementar una cultura del buen uso del agua.

Visto 777 veces