Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Jueves, 21 Enero 2016 13:18

MORADORES DE LA ESPERANZA, RECIBIERON EXPLICACIÓN TÉCNICA SOBRE EMERGENCIA

Valora este artículo
(1 Voto)

1

BOLETÍN DE PRENSA

Ibarra.- Con el fin de despejar  dudas e inquietudes de los moradores de los barrios: San Francisco, San Luis, Cooperativa Carchenses y Cooperativa de Militares, pertenecientes a la parroquia La Esperanza,  a raíz del daño de las tuberías de conducción, suscitado días atrás, el Gerente de EMAPA-I, Arturo Fuentes, conjuntamente con el  equipo  técnico de la empresa,  efectuaron  una reunión explicativa en la que se  informó a los moradores sobre las acciones inmediatas adoptadas por la empresa, para reparar los daños y generar tranquilidad en la población.

Arturo Fuentes,  resaltó la oportuna activación de la Mesa 5, la noche del 9 de enero, y la oportuna intervención del equipo técnico de la empresa,  al revisar  las líneas  de conducción, tanques de reserva y válvulas de control, del sistema de agua potable.

Geovanni Rivadeneira, encargado del área de Agua No Contabilizada, expuso gráficamente el funcionamiento del sistema, e indicó  que los efectos del contenido de aire en las tuberías de gran diámetro, ha sido controlado mediante la regulación de las válvulas de control existentes en el sistema. Adicionalmente manifestó que para la seguridad de la línea de conducción EMAPA-I, realizará la importación de ventosas de aireación trifuncionales, que ayudarán a mejorar el comportamiento de la red en el sector.

En la reunión se solicitó a los  moradores mantener la calma,  en virtud de que EMAPA-I, monitorea permanentemente el sistema de redes.  Arturo Fuentes explicó que al tratarse de una importación, el proceso debe realizarse a través del Sistema de Compras Públicas y  se estima que en tiempo aproximado de 30 días se contarán con los accesorios adecuados para el control de aire al interior de la tubería.

 Los vecinos del sector aprovecharon la visita  del gerente para solicitar  su atención en inconvenientes propios, en cuanto a las acometidas y el exceso de aguas lluvias de las zonas altas de la parroquia.

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL EMAPA-I

Visto 1000 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2016 21:11