Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 19 Enero 2016 17:20

EMAPA-I, PREMIÓ A GANADORES DE CONCURSO DE DRAMATIZACIONES

Valora este artículo
(1 Voto)

1

BOLETÍN DE PRENSA

Ibarra.- La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I,  desarrolló,  durante el año 2015 el  programa de Educación Ambiental: Saneamiento, Conservación y Buen Uso del Agua, que tuvo como beneficiarios a los estudiantes de las escuelas de las parroquias La Esperanza y Angochagua.

Una de las actividades de dicho programa,  consistió en el desarrollo de un concurso de dramatizaciones, en el que  participaron 5 instituciones educativas pertenecientes  al  sector, representado las principales problemáticas y desafíos que dificultan el cuidado del agua. La evaluación de la dramatización consistió en el análisis de seis parámetros, entre los que se consideraron: originalidad del nombre y eslogan del Club Ecológico, descripción y desarrollo del problema durante la presentación de la dramatización, creatividad de la puesta en escena, expresión corporal,  desenvolvimiento y mensaje.

La calificación tuvo una valoración de 5 puntos por cada parámetro, el Jurado Calificador estuvo conformado por cuatro integrantes,  sobre una evaluación de 120.

UBICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMUNIDAD PUNTAJE FINAL / 120
1° PUESTO ESCUELA VASCO NUÑEZ DE BALBOA EL ABRA 118
2° PUESTO ESCUELA MANUEL FREIRE LARREA LA MAGDALENA 111
3° PUESTO ESCUELA MARIANO ACOSTA SAN PEDRO 105
4° PUESTO COLEGIO RUMIPAMBA RUMIPAMBA 99
5° PUESTO ESCUELA CONSTANCIO C. VIGIL CHILCO 98

La EMAPA-I, declaró  como ganador del concurso a la ESCUELA VASCO NUÑEZ DE BALBOA y su Club Ecológico: "Defensores del Líquido Vital" de la Comunidad El Abra en la parroquia La Esperanza, ellos  obtendrán una Gira de Observación a YAKU – Museo del Agua de la ciudad de Quito, a realizarse el miércoles 27 de enero de 2016.

El acto de premiación se lo realizó en el  las audiencias ciudadanas, efectuadas en el Centro Cultural “El Cuartel”, además  la empresa reconoció  el esfuerzo y dedicación, de las instituciones participantes por lo que se  comprometió  a continuar con el trabajo coordinado en función de la conservación y cuidado del agua y del ambiente. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL EMAPA-I

Visto 981 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2016 21:12