Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Martes, 19 Enero 2016 14:47

EMAPA-I, ACLARÓ INCORRECTA DIFUSIÓN SOBRE CALIDAD DE AGUA EN AMBUQUÍ

Valora este artículo
(1 Voto)

5

BOLETÍN DE PRENSA

Ibarra.- En vista de la  supuesta alerta,  expuesta en la parroquia de Ambuquí  hace aproximadamente un mes atrás y emitida directamente por el equipo médico  del Centro de Salud,  en su afán de formular mensajes de prevención sobre la correcta desinfección del agua en las comunidades que no cuentan con el recurso  apto para el consumo humano, se vertieron varias versiones, provocadas  a causa de la  mala interpretación de algunos ciudadanos ajenos al sector, que al parecer solo quisieron perjudicar a la población, y desvirtuar el trabajo que la EMAPA-I realiza en  favor de la comunidad, a través de las redes sociales,  Ante ello,  la  Jefe de Laboratorio de la Empresa, por disposición de la Gerencia General, efectuó las respectivas indagaciones, mismas que evidenciaron la verdadera razón de lo sucedido y demostraron  la calidad del servicio que la Empresa brinda, a través de un monitoreo continuo, reflejado en  los análisis presentados.

 

 

Fue necesaria también realizar una asamblea general con la población en la que se despejaron algunas dudas sobre la calidad del agua, y se determinaron responsabilidades,  allí se acotó  que el malentendido se originó  desde el Centro de Salud al haber colocado una información de alerta generalizada, sobre un tema de prevención específico, que causó un grave  perjuicio a la actividad turística que allí se realiza, así lo aseguró,  Ana Lucía Montesdeoca,  en representación del Jefe Distrital de  Salud,  al mismo tiempo mencionó que  la problemática evidenciada  según el informe de la Empresa, corresponde únicamente a las comunidades altas de la parroquia como son: Peñaherrera, Chaupi Guarangui, Apangora, Rancho Chico y Rumipamba, en las cuales el agua no cumple los requisitos de la norma de calidad y es administrada directamente por las Juntas de Agua, más no por la EMAPA-I.

La funcionaria,  se ratificó en los análisis presentados por el equipo de laboratorio de la Empresa, sobre la calidad del líquido, e instó a la población a mantener buenas prácticas  de manejo de agua segura en los hogares, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Los moradores agradecieron la explicación emitida por la Empresa,  ante el percance suscitado y manifestaron su satisfacción al contar con una institución  encargada  de  asegurar  la provisión de agua potable de calidad.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL EMAPA-I

Visto 1020 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Enero 2016 21:13