Nuestro Blog

Lea las últimas noticias
Viernes, 03 Julio 2015 15:08

SE DETECTAN ALTOS CONSUMOS DE AGUA EN IBARRA

Valora este artículo
(2 votos)

Sin título

BOLETÍN DE PRENSA Ibarra, 3 de  julio de 2015

Ibarra.- En esta época de verano donde el sol calienta con toda intensidad, el consumo de agua potable se ha incrementado considerablemente en los hogares ibarreños, pero también se ha detectado bastante desperdicio del líquido vital porque la gente, entre otras cosas, riega los jardines y huertos o lava los vehículos con mangueras, dijo el Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes.

Estos altos consumos perjudican a las partes altas de la ciudad porque ellos adolecen del líquido vital por cuanto las reservas no son suficientes debido al fuerte calor que azota a esta parte del país, afirmó el Gerente, al tiempo de sugerir a los usuarios del servicio de agua potable que no desperdicien el vital elemento y que su consumo sea únicamente para uso humano.

 Además hizo un llamado de atención a los ciudadanos porque el desperdicio del líquido vital es sancionado de acuerdo a lo que establece el reglamento de prestación de servicios de agua potable y alcantarillado que posee la EMAPA-I, afirmó el Ing. Fuentes y recalcó que debemos ahorrar el líquido vital y colaborar para que otros sectores que adolecen del agua potable, lo puedan disfrutar en igualdad de condiciones.

 De la misma manera, está prohibido a los usuarios manipular los medidores de agua, será sancionado drásticamente con pena privativa de la libertad de seis meses a dos años, de acuerdo a lo que establece el artículo 188 del Código Orgánico Integral Penal que dispone que las personas que alteren los sistemas de control o aparatos contadores para aprovecharse de los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable, derivados de hidrocarburos, etc., serán sancionadas de acuerdo a lo señalado anteriormente finalizó el Gerente de EMAPA-I.

COMUNICACIÓN SOCIAL

Visto 1074 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2015 21:42