Cómo saber el valor que tengo qué cancelar?

En el icono de consulta de planilla ingresa su número de cuenta en el id y se depliega la información que usted necesita.

Cómo obtener la factura electrónica?

Para obtener la factura electrónica tiene que seguir los siguientes pasos: https://www.youtube.com/watch?v=-XcZM4Rgi2c

Qué hago si el medidor está adentro? 

En caso de que el medidor se encuentre adentro del domicilio el usuario puede solicitar la reubicación del medidor presentando la última carta de agua pagada y un croquis de ubicación.

Qué hago si no me toman la lectura?

Puedo corregir el valor de mi factura presentando la copia de la cédula y papeleta de votación y llevando la lectura correcta cuando a existido un error en la toma de lecturas o no se ha tomado la lectura.

Qué necesito para poner un medidor?

En un lote o en una casa nueva se debe presentar en las oficinas de la Empresa o en el Centro de Atención Integral las escrituras, la copia de la cédula de identidad y Papeleta de votación, un croquis de ubicación, el pago del impuesto predial y realizar la solicitud de agua potable y alcantarillado.

Porqué me cobran como tarifa comercial?

Un medidor pasa a ser comercial cuando da servicio a un local o a un inmueble destinado para fines comerciales que sea mayor a 15 m2 o arrendado.

Cuál es el beneficio de la ley de discapacidad?

La ley de discapacidad en su artículo 79 establece que la rebaja será del 50% del valor del consumo hasta los 10 m3

Se puede pagar a crédito las nuevas acometidas?

El valor de las nuevas acometidas puede ser financiado pagando el 50% de entrada y el otro 50% a 2 meses plazo con un interés del 8.17%.

Qué debo hacer para que me cambien el medidor?

Los medidores son cambiados por parte de la empresa cuando han cumplido su vida útil o cuando se encuentran dañados sin ningún costo, mientras tanto no hay ningún motivo para cambiar el medidor si está funcionando correctamente.

Puedo llevarme mi medidor a otra propiedad?

Las instalaciones del Agua Potable y Alcantarillado serán instaladas únicamente en los predios solicitados y no serán reubicados a otros predios, por lo que los usuarios no pueden llevarse el medidor cuando se cambian de casa o venden una propiedad.

Qué hago si tengo una fuga?

El usuario puede reportar en la Empresa Central o en el Centro de Atención Integral y la inspección se la realiza máximo en 24 horas, la empresa se responsabiliza por las fugas hasta el medidor y el valor de los materiales utilizados en las reparaciones se facturan en la siguiente factura del consumo, las fugas y reparaciones internas deberá realizarlas el usuario.

Puedo pagar mi planilla mediante entidades bancarias?

 Usted puede cancelar sus planillas en los siguientes Centros Autorizados de Recaudación:

  • Banco del Pichincha
  • Banco de Guayaquil-Banco del Barrio
  • Banco del Pacifico
  • Mutualista Imbabura
  • Coop. de Ahorro y Crédito Amazonas Ltd
  • Reporne S.A
  • Coop. de Ahorro y Crédito 29 de Octubre
  • Coop. de Ahorro y Crédito Acción Imbaburapak
  • Coop. de Ahorro y Crédito Cacmu
  • Coop. de Ahorro y Crédito Finander
  • Coop. de Ahorro y Crédito Santa Anita
  • Coop. de Ahorro y Crédito Cofem
  • Coop. de Ahorro y Crédito Interandina
  • Coop. de Ahorro y Crédito Artesanos
  • Coop. de Ahorro y Crédito Imbacoop
  • Coop. de Ahorro y Crédito Maestros Asociados de Imbabura
  • Coop. de Ahorro y Crédito Mushuck Pakari
  • Coop. de Ahorro y Crédito Sac Pelileo
  • Coop. de Ahorro y Crédito Sumak Yuyay
  • Colegio Ibarra
  • Coop. de Ahorro y Crédito Escencia Indígena
  • Gad Lita
  • Gad La Carolina
  • Consultagil Soluciones
  • Coop. de Ahorro y Crédito San Antonio
  • Coop. de Ahorro y Crédito La Salinerita
  • Car Azaya
  • Car Cabicell
  • Car Compueco
  • Car Distribuidor Redcell
  • Car Fax Cambios
  • Car Inmobicont
  • Car Luz de América
  • Car Retorno
  • Car Tienda Proaño
  • La Magdalena.