En horas de la tarde de este jueves 30 de mayo de 2019, el Abogado, Gustavo Javier Andrade Figueroa, fue nombrado Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.

La nominación se dio en la reunión del Directorio de la Empresa, que presidió la Alcaldesa de Ibarra Ing. Andrea Scacco, de una terna integrada además por Mirian Romolerux y Alfonso Andrade Heredia.

La votación de los miembros del Directorio Oscar Lomas, Leonardo Yépez, Tania Chamorro (concejales), Nelson Espinosa, representantes de los gobiernos parroquiales y de la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la Empresa, Ing. Andrea Sccaco, fue unánime a favor de Gustavo Andrade Figueroa.

Después de la nominación, el Gerente agradeció el respaldo de los integrantes del Directorio y se comprometió a realizar un trabajo técnico y debidamente planificado para brindar servicios básicos eficientes a la población de las parroquias urbanas y rurales del cantón.

Andrade Figueroa, es abogado de profesión y tiene experiencia en ámbito público y privado. En el ámbito académico también es egresado de la maestría de estudios urbano; es magister en derecho administrativo y especialista en derecho administrativo.

Fue Subsecretario Zonal de SENPLADES – Zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos), Asesor en temáticas jurídicas constitucionales, administrativas y laborales a empresas privadas e instituciones del sector público, Asesor de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Asesor Jurídico de la Gerencia General de la Empresa Pública

“YACHAY E.P”, Director Metropolitano de Participación Ciudadana–Quito y Abogado en libre ejercicio.

Una vez nombrado como Gerente, Andrade Figueroa, empieza el trabajo, de acuerdo a las políticas y mandatos de la administración que preside la Alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco. Una de las primeras actividades que realizará el Gerente es una rueda de prensa a efectuarse este viernes 31 de mayo de 2019, en donde dará a conocer el equipo de trabajo y las acciones que emprenderá durante su administración. El encuentro con los medios de comunicación será a las 10:00 en las instalaciones del Laboratorio de Control de Calidad, ubicado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Caranqui.

Visto 198 veces
EMAPA IBARRA