Guardianes operadores de diferentes sistemas de agua potable de la EMAPA-I, asistieron al taller de capacitación para la creación de protocolos de emergencia en caso de fugas de cloro gas.

Esta actividad se desarrolló en la sala de capacitación de la Empresa, con la participación de los guardianes operadores seleccionados anteriormente como brigadistas, para que actúen en caso de presentarse fugas de cloro gas, durante el proceso de potabilización del agua.

Durante la jornada de capacitación, instructores de la Empresa QUIMPAC, impartieron conocimientos relacionados con las etapas de una emergencia, protocolos de identificación, protocolos de comunicación, y organización interna, etapas que se deben cumplir técnicamente para hacer frente a emergencias derivadas de fugas en los sistemas de la parte urbana y rural.

Marcela Dávila, Analista de Producción de la EMAPA-I y Presidenta de la Comisión de Cloro Gas, indicó que es de vital importancia contar con brigadas que actúen en situaciones en donde se presenten fugas de cloro. El proceso de formación de este grupo de personas continuará en los próximos días, esta vez mediante la implementación de simulacros para adaptar los protocolos a las particularidades de cada una de las plantas de tratamiento de agua potable.

Mientras que el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade Figueroa, dijo que la capacitación es vital para garantizar la seguridad de las personas que participan en el proceso de potabilización del agua, así como del bienestar de la población.

Visto 70 veces
EMAPA IBARRA