El programa Guardianes del Agua de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, visitó la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

En esta unidad Educativa, técnicos de este programa dictaron charlas referentes al cuidado y uso racional del agua en los diferentes niveles de la sociedad, a alrededor de 700 estudiantes entre el martes 9 y miércoles 10 de abril.

En el desarrollo de las charlas, William Farinango, uno de los capacitadores interactuó con los estudiantes sobre la importancia que tiene el agua, el proceso de potabilización, la conservación de los recursos naturales y la responsabilidad que debe existir en los ciudadanos para cuidar el líquido vital y que éste llegue a todos los sectores.

Guardianes del Agua, fue creado por la Empresa con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar este elemento vital para la vida durante todo el tiempo.

José Fierro, estudiante del octavo año de educación básica de esta unidad educativa, destacó la importancia de este programa, porque dijo, imparte experiencias y conocimientos para cuidar el agua. “Debemos cuidar el agua siempre”, sostuvo este alumno.

El programa continuará el próximo lunes 15 de abril de 2019, en la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera.

Visto 87 veces
EMAPA IBARRA