La mañana de este miércoles 8 de mayo, un grupo de 24 personas mayores de 65 años, pertenecientes al Grupo del Adulto Mayor de Educación Física N-4 del Seguro social, visitó las instalaciones de las vertientes y planta de tratamiento de Guaraczapas.

Tras una gestión realizada con el Gerente de la EMAPA, Ing., Mauricio Larrea, hace días atrás, este grupo de personas de la tercera edad disfrutó de una mañana soleada y atendió las explicaciones que brindó la Ing. Mariela Pozo, funcionaria de la institución, encargada de la Unidad de Gestión Ambiental.

Se les explicó la forma como la empresa capta el agua de las vertientes y luego el proceso de aireación y potabilización del líquido vital antes de que el agua llegue a los hogares perfectamente apta para el consumo humano.

La señora Teresa Vaca, Madre Símbolo de este grupo de Adultos Mayores, agradeció por la visita realizada a las vertientes de Guaraczapas y dijo que es necesario que toda la gente conozca estas instalaciones y sepan la forma como la EMAPA procesa el líquido vital para que podamos tomar el “agüita”, dijo, con toda confianza.

En otro orden de cosas para la próxima semana, la EMAPA-I, ha programado nuevamente las visitas permanentes a las vertientes de Guaraczapas de los grupos ecológicos del GAD Ibarra.

Visto 77 veces
EMAPA IBARRA