El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Mauricio Larrea, acompañado de técnicos de la institución, realizó un recorrido por la calle Los Galeanos, para constatar los trabajos de agua potable y alcantarillado construidos hasta el momento, previo el adoquinado de esta vía, ubicada al occidente de la ciudad.

En la inspección también participaron moradores y beneficiarios de la obra, quienes explicaron al Gerente, la situación que atraviesan por la construcción de esta obra, que tiene la participación del  GAD Ibarra, GPI, EMAPA-I y los frentistas.

Durante la actividad, el Gerente verificó los trabajos efectuados hasta el momento en esta calle y se comprometió a terminar las obras que aún faltan por construirse; aunque eso también depende de entidades estatales, que den paso al proceso de adquisición de la tubería.

Mientras el Gerente recorría la vía, personal de alcantarillado de la Empresa realizaba la limpieza de pozos de revisión, ubicados al sur del corredor Periférico, que fueron afectados por el ingreso de material pétreo y que impiden la normal circulación del agua.

La intervención de la EMAPA-I, en esta arteria vial, es mediante la construcción de redes de agua potable y alcantarillado, para garantizar la durabilidad de la obra y reducir las molestias por la acumulación de agua.

Hasta la actualidad, la Empresa tiene construidos alrededor de 600 metros de alcantarillado pluvial en la parte norte y sur de esta calle. Se espera que los trabajos concluyan en los próximos días, luego que se adquiera el lote de tubería que se requiere, con lo que se podrá continuar con la fase de tendido de base, compactación y adoquinado respectivo.

Visto 139 veces
EMAPA IBARRA