La mañana de este viernes 30 de agosto de 2019, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade Figueroa, clausuró los encuentros vacacionales por el agua denominados “Yacupac Wawa”.

Estos encuentros se efectuaron durante los meses de julio y agosto de este año, con la participación de alrededor de 220 niños y adolescentes, quienes guiados por técnicos de la Dirección de Proyectos y Gestión Ambiental, realizaron giras de observación a las vertientes de Guaraczapas, PTAR, laguna de Yahuarcocha, planta de tratamiento de agua potable de Caranqui.

Los participantes también recibieron charlas sobre el proceso de potabilización del agua, tratamiento de aguas residuales, importancia de reforestar las vertientes y ahorro de agua potable.

En el evento realizado en la sala de capacitación de la Empresa, el Gerente Gustavo Andrade, realizó la entrega de diplomas a los participantes y destacó el interés que pusieron en cada una de las actividades realizadas durante este tiempo; además les comprometió a seguir vinculados con la institución, mediante un voluntariado para continuar con la tarea de conservar la naturaleza y los recursos naturales.

“Los encuentros vacacionales fueron espacios para la reflexión y toma de conciencia del papel que desempeña la sociedad en el manejo responsable del recurso hídrico”, señaló Andrade.

Mientras que Rocío Vela, madre de familia de uno de los participantes, destacó la importancia de esta actividad por considerar que contribuye a formar personas responsables y comprometidas con el cuidado del ambiente y los recursos naturales, que son fundamental para garantizar la vida de las presentes y futuras generaciones.

Visto 131 veces