Estudiantes del cuatro año de educación básica de la Unidad Educativa “Rafael Suárez”, de la ciudadela Los Ceibos, visitaron las vertientes y la planta de tratamiento de agua potable de Guaraczapas.

La actividad que se desarrolló este miércoles 12 de junio de 2019, forma parte de la capacitación a los integrantes de los clubes ecológicos que lleva adelante el GAD Ibarra, en donde participa la EMAPA-I, facilitando las instalaciones de Guaraczapas y facilitadores.

Las giras de observación tienen como finalidad, inculcar a los estudiantes la práctica de hábitos para el cuidado y uso racional del agua en los hogares, instituciones e industrias. Durante el recorrido, los visitantes también recibieron charlas sobre el proceso de potabilización del líquido vital y la necesidad de conservar los recursos naturales.

Verónica Vinueza, docente de la Unidad Educativa “Rafael Suárez”, dijo que la gira de observación fue muy importante para que los 23 estudiantes que visitaron Guaraqczapas, conozcan de donde proviene el agua se consume en los hogares de la ciudad; además, que se sean entes multiplicadores del mensaje del cuidado y uso racional del líquido vital durante todo el tiempo; así como de valorar la importancia de los páramos, humedales y ríos.

La explicación y guía a los estudiantes y personal docente de esta unidad educativa, estuvo a cargo William Farinango, de la Unidad de Gestión Ambiental de la Empresa. Las giras continuarán en los próximos días con otras unidades educativas.

Visto 30 veces
EMAPA IBARRA