Con la finalidad de sensibilizar a las autoridades y comunidades sobre la nueva cultura del agua, EMAPA realizó el evento: «Encariñamiento con la Madre Agua»  en las vertientes de Guaraczapas.

En este evento en el que se recorrió la planta de agua, se efectuó una ceremonia ritual y una siembra simbólica de árboles participó el Msc. Gustavo Andrade, acompañado del vicealcalde Marco Hadathy y los concejales Tania Chamorro y Leonardo Yépez, así como la presidenta del gobierno parroquial de La Esperanza y la presidenta del gobierno parroquial de Angochagua.

En sus palabras iniciales, el Gerente de EMAPA, resaltó la participación de los moradores de las comunidades de Angochagua y la Esperanza, porque juntos, dijo Andrade, «debemos articular acciones para proteger y cuidar el medio ambiente, porque de la madre tierra nace el agua que consumimos».

Expresó que el trabajo mancomunado entre la empresa y la comunidad, permitirá que los proyectos y las obras estén encaminadas a proteger el recurso hídrico para que su consumo no afecte a la salud, así también destacó que de la madre naturaleza en Guaraczapas nace el agua que luego la tratamos y la conducimos hasta Ibarra a todos y cada uno de los hogares.

No es solamente abrir el grifo de agua y esperar que el líquido vital caiga, subrayó además el Gerente de EMAPA, sino que al abrir ese grifo hay un compromiso de empresa y ciudadanía, porque cuando nos referimos al agua nos referimos, acotó, al ordenamiento del territorio, a las wuarmis, a los guaguas, a los hombres trabajadores. Es decir hay una estrecha relación entre el agua y la organización social.

Como consecuencia del cambio climático que debemos mitigarlo, expresó más adelante Gustavo Andrade, se deben articular acciones entre las comunidades y la empresa, no para ver al agua como un recurso financiero, dijo, sino como un activo eco social.

Visto 98 veces
EMAPA IBARRA