El Gerente de La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, Magíster Gustavo Andrade, recibió de manos de las autoridades del Ministerio de Salud y la Coordinación Zonal 1 Salud del Distrito 10D01, la certificación que acredita que el edificio de EMAPA-I, es un espacio libre de humo de tabaco.

Esta certificación la convierte a la Empresa, en una de las 42 instituciones, a nivel cantonal en cien por ciento libre de humo de tabaco. Esto es producto de un proceso que se inició el año anterior con la capacitación al personal de la institución por parte de técnicos del Ministerio de Salud y de Seguridad y Salud Ocupacional de la EMAPA-I, para dar cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco en espacios cerrados.

Este cuerpo de ley, en el artículo 21, dice: “Declárase espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y prohíbase fumar o mantener encendidos productos de tabaco y el literal a) hace relación a que se prohíbe fumar en los espacios cerrados de las instituciones públicas”.

Con esta certificación, la EMAPA-I, cumple con el compromiso de cuidar y preservar la salud y el bienestar de los empleados y trabajadores de la institución y de las personas que visitan la empresa.

Es por eso que el Gerente de EMAPA, Magíster Gustavo Andrade, recibió esta certificación como primera autoridad de la Empresa.

Visto 62 veces
EMAPA IBARRA