Ante la llegada de la temporada invernal, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, recomienda a la ciudadanía que evite arrojar desperdicios y basura a la vía pública, por cuanto con la presencia de las lluvias, el agua arrastra los materiales hasta sumideros, pozos de revisión y alcantarillas, provocando inundaciones que afectan al bienestar de las personas.

Entre las recomendaciones realizadas por la Empresa constan que, la población no invada los espacios naturales para ampliar las zonas de cultivo, respetar las áreas de los cauces naturales; si se cumplen estas medidas, se podrá evitar inundaciones.

También es necesario que la población contribuya manteniendo limpios los sumideros de las casas, patios, terrazas y tejados; procurar al máximo, no arrojar basura en las calles, para evitar el colapso de los sumideros instalados en las vías, parques y avenidas; si existen construcciones, se debe proteger el material pétreo de forma que el agua lluvia no lo acarree hasta los sumideros.

La finalidad de estas recomendaciones, es reducir los riegos de inundaciones y garantizar la tranquilidad de la población.

Limpieza de sumideros, tarea permanente
En diferentes sitios de la ciudad, trabajadores de la Empresa realizan el mantenimiento y limpieza de sumideros, pozos de revisión y redes de alcantarillado. En los últimos días, el personal trabajó en San Antonio de Ibarra, Yacucalle, El Priorato, desalojando materiales acumulados en la infraestructura del alcantarillado.

Visto 66 veces