Frente a la llegada de la temporada invernal, personal de EMAPA-I, intensifica las labores de mantenimiento y limpieza de sumideros, alcantarillas, pozos de revisión y redes de alcantarillado, en diferentes sectores de la ciudad.

Este trabajo que tiene el carácter de preventivo es permanente y se lo ejecuta de acuerdo a un cronograma diseñado por el Departamento de Alcantarillado, mismo que se cumple durante todo el año, con el fin de garantizar el bienestar de la población y reducir los riegos de inundaciones.

Para cumplir con este mantenimiento, el Departamento de Alcantarillado tiene dividida a la ciudad en nueve rutas que cubren el norte, centro, sur, oriente y occidente de la ciudad. Durante la presente semana, tres equipos de la EMAPA-I, trabajaron en la limpieza de sumideros y pozos de revisión en los alrededores del mercado Amazonas, parque Germán Grijalva y Terminal Terrestre.

Pero esta labor empezó meses atrás en la parte sur de la ciudad, en la parroquia La Esperanza, avenida El Retorno, Caranqui avenidas Atahualpa y Teodoro Gómez de la Torre, Yacucalle, La Victoria, Pilanquí, centro de la ciudad, en donde los equipos retiraron grandes cantidades de materiales (plástico y pétreo) de sumideros y pozos de revisión.

Los equipos con los que cuenta el personal para realizar esta actividad, es un vehículo hidrosuccionar, Handy Jet y herramientas menores. Durante este jueves 19 de septiembre de 2019, el personal atendió pedidos de habitantes de Tanguarín, Eugenio Espejo, calle Cañar y 13 de Abril, barrio 10 de Agosto, que fueron afectos por la lluvia que cayó la noche del miércoles 18 de este mes.

Ante la presencia de la época lluviosa, la Directora de Proyectos de la EMAPA-I, Nataly Burbano, hizo un llamado a la población para que no arroje desperdicios de ninguna naturaleza a la vía pública, por cuanto con la lluvia, el agua arrastra el material a los sumideros y se producen los taponamientos, situación que además afecta la tranquilidad de las personas.

El llamado también lo efectuó a los propietarios de restaurantes, mecánicas y otros negocios, para que no arrojen desperdicios a la red de alcantarillado.

“Es necesario que la gente tome conciencia de que no se debe lanzar desperdicios y materiales a la vía pública y a la infraestructura del alcantarillado, para reducir los riesgos de inundaciones en el invierno”, enfatizó Burbano, al tiempo de explicar que la limpieza de sumideros y alcantarillas, es un trabajo permanente que cumple la Empresa, para precautelar la seguridad de las personas.

Visto 74 veces