La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra realiza, todos los días, las 24 horas del día, monitoreos de la calidad del agua potable en diferentes sectores de la ciudad, tanto urbanos como rurales, especialmente al final de las redes y puntos de concentración masiva como los mercados o los espacios deportivos, a fin de garantizar la calidad del líquido vital que distribuye a todos los hogares del cantón, manifestó la doctora Carla Valarezo, Jefe del Laboratorio de Control de Calidad de la EMAPA-I.

La toma de las muestras nos permite garantizar la calidad del líquido vital que si distribuye a los hogares del cantón, dijo la funcionaria, al tiempo de señalar que se cumple estrictamente con la Norma Internacional INEN 1108.

Cumplimos a cabalidad con el cronograma establecidos para que todos los días el equipo técnico del Laboratorio recorra los diferentes puntos de control tanto en la ciudad como en las zonas rurales.

Al momento recorremos la zona suroriental del cantón para tomar las muestras de las terminales de redes de esos sectores y verificar la calidad del líquido vital.

En cuanto a las instituciones educativas, se toman las muestras de lunes a viernes por cuanto fines de semana están cerradas, pero en todo caso no queda ningún lugar en la ciudad sin ser revisado ni monitoreado. Expresó la funcionaria de EMAPA.

Visto 179 veces