La mañana de este miércoles 10 de abril de 2019, la EMAPA-I realizó la entrega de 200 plantas de la especie tulipán africano a la Unidad Educativa Victoria Bilingual Christian Academy, ubicada al sur de la ciudad.

Las especies servirán para adecentar los espacios de esta institución que alberga a más de 600 alumnos. El aporte lo recibió el Rector de esta unidad educativa, Víctor Aguilar, quien agradeció el apoyo de la Empresa.

“Siempre estamos creando conciencia ambiental y que los estudiantes valoren la naturaleza”, dijo la autoridad del plantel al referirse a la importancia que tiene el sembrar plantas para las presentes y futuras generaciones.

La cooperación de la EMAPA-I, se complementa con la celebración del día Mundial del Agua, realizado el 22 de marzo pasado, en donde participó una delegación de esta unidad educativa, en el que autoridades de las diferentes instituciones, hicieron reflexiones sobre la importancia de los recursos naturales, entre ellos el agua.

En este mismo contexto, la semana pasada, un grupo de ciudadanos vinculados con la conservación del ambiente, también realizó una minga de reforestación en la vertiente de Guaraczapas, ubicada en la parroquia Angochagua.

En este espacio natural, se sembró 80 plantas de aliso, como parte de la campaña Adopta Un Árbol, desarrollada a través de un convenio entre la Plaza Shoping y la EMAPA-I.

Visto 57 veces
EMAPA IBARRA