La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realiza el cambio de tubería de agua potable en los sistemas de agua potable La Playa de Ambuquí, Chota y Ambuquí-San Alfonso.

La inversión en esta obra supera los 100.000 dólares, financiados por la Empresa. Esta intervención comprende la construcción de 3.000 metros de nueva red, con tubería de PVC de 110, en el sistema agua potable La Playa de Ambuquí, en el tramo comprendido entre la planta de agua de Ambuquí hasta la hacienda Irumina; la tubería que se ubica en este tramo reemplaza a la de asbesto cemento existente desde alrededor de 30 años.

Los sectores beneficiarios de esta obra, son: La Playa de Ambuquí, El Ramal, El Chirimoyal y El Bermejal; los trabajos están en plena ejecución.

Mientras que en el sistema El Chota, se efectuó el cambio de 3.000 metros de tubería PVC de 90 milímetros, entre el paso del río Chota hasta la vía a San Vicente de Pusir. Esta obra beneficia a las comunidades El Chota y San Alfonso y está terminada.

Además, en los próximos días, la Empresa construirá la interconexión del sistema de agua potable La Playa de Ambuquí-San Alfonso, en donde se construirá una nueva red en una longitud de 1.000 metros, con tubería de 90 milímetros.

El objetivo de este trabajo, es garantizar la dotación permanente del líquido vital a las comunidades asentadas en el Valle de El Chota y a la vez reducir las pérdidas del líquido vital por presencia de fugas debido al deterioro de la tubería antigua.

Visto 51 veces
EMAPA IBARRA