La mañana de este miércoles 25 de septiembre de 2019, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, conjuntamente con la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, constaron los daños que produjo la lluvia que cayó la noche del martes 24 de este mes, en los barrios Tanguarín, Santo Domingo, Pucahuayco, Gustavo Pareja y La Compañía de Jesús.

Las autoridades estuvieron acompañadas por personal técnico, quienes evaluaron la situación y a la vez se comprometieron a canalizar el apoyo respectivo de acuerdo a sus competencias para solucionar los problemas que ocasionó la lluvia, especialmente al sistema vial e infraestructura de alcantarillado.

El Gerente Gustavo Andrade, informó que después de la lluvia del martes último, desde la Empresa se dispuso la movilización inmediata del personal técnico y operativo con maquinaria y herramientas, para realizar la limpieza de sumideros y pozos de revisión que resultaron afectados por la acumulación del material.

La autoridad explicó que la EMAPA-I, través de la Unidad de Alcantarillado, antes del inicio del invierno desarrolló un plan de mantenimiento y limpieza masiva de sumideros y alcantarillas en toda la ciudad, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones y garantizar el bienestar de las personas.

Seis equipos de trabajadores laboran desde tempranas horas de este miércoles 25 de septiembre, en el retiro de material de sumideros, pozos de revisión y redes de alcantarillado en Tanguarín, Santo Domingo y La Compañía de Jesús, que fueron los más afectados por la lluvia del último martes.

Andrade, también se comprometió a dar todo el apoyo a la población de esta parroquia, para garantizar servicios adecuados de agua potable y alcantarillado. “Como Empresa, nuestra prioridad es garantizar la calidad de vida de las personas”, insistió después del recorrido por las zonas afectadas por las lluvias de la parroquia San Antonio de Ibarra.

Visto 124 veces