Dos nuevos generadores de energía incorporó la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, al sistema de abastecimiento del líquido vital de la ciudad.

Esta vez, los generadores están destinados para las plantas de tratamiento de agua potable de Azaya y Caranqui. Para Azaya está destinado un generador de 275 kilovatios, mismo que servirá para garantizar la continuidad del bombeo de 80 litros de agua por segundo, hasta los tanques de reserva ubicados en la parte alta de este sector.

Mientras que en la planta de Caranqui, se instalará un generador de 180 kilovatios, que permitirá dar continuidad a la extracción 60 litros de agua por segundo del pozo de Caranqui, que son enviados al tratamiento y posterior distribución a la ciudad.

Estos equipos permitirán garantizar el funcionamiento permanente de las plantas de tratamiento y sistemas de bombeo que tiene la Empresa, para dotar agua potable a la población, especialmente cuando la institución responsable de brindar el servicio de energía eléctrica, no lo pueda hacer por diferentes motivos.

La inversión que destinó la EMAPA-I, para la adquisición de este equipamiento, es de alrededor de 73.000 dólares; los generadores ya están en los respectivos sitios y en los próximos días, se procederá con la instalación de los accesorios, pruebas y puesta en funcionamiento, además de la construcción de cubiertas y protecciones respectivas.

Dentro de este proyecto, la Empresa ya cuenta con generadores en los pozos de Yuyucocha y El Ejido de Caranqui, con lo que se tiene cubierto el 70 por ciento de capacidad del sistema de bombeo con generadores para casos de emergencia.

Visto 95 veces
Gobierno Municipal de Ibarra EMAPA IBARRA