Un intenso movimiento de personal, equipos y maquinaria se registra en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable San Eduardo-Las Malvinas, que la EMAPA-I, construye en el sector San Eduardo, sur Oriente de la ciudad.

Al momento, la planta registra un avance de alrededor del 20 por ciento; están construidos 105, metros de cerramiento, base del desarenador y floculador, losas de piso y obra civil de caseta de químicos y del guardián operador, armadura de tanque de reserva de piso y paredes.

A pesar de las dificultades derivadas del invierno y el difícil acceso, la obra no se detiene. La inversión destinada para ejecutar este sistema, bordea los 350.000 dólares, financiados por el GAD-Ibarra,  EMAPA-I, GPI y beneficiarios, mediante un convenio.

Paralelamente con la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, también avanza la instalación de tubería de la línea de conducción entre San Eduardo, hacia el sector de Las Malvinas. La excavación de la zanja está a cargo de maquinaria del GPI y la instalación de la tubería es responsabilidad del personal de la EMAPA-I.

Este nuevo sistema, servirá para dotar del líquido vital a alrededor de 700 habitantes de los sectores de San Eduardo, La Violeta y El Rosal de Las Malvinas, sitios que se asientan en la parte baja de la cordillera Oriental de la ciudad.

Según estudios realizados por la Empresa, entre redes de conducción y distribución se debe instalar 13 kilómetros de tubería de diferentes diámetros, más la planta de tratamiento, que está en plena ejecución.

Visto 98 veces
EMAPA IBARRA