El adecentamiento de plantas de tratamiento de agua potable que tiene la EMAPA-I, en la parte urbana y rural del cantón, terminó. Esta obra se ejecutó con una inversión que bordea los 55.000 dólares, financiados por la Empresa.

Las plantas intervenidas y que hoy muestran una nueva imagen son: Guaraczapas, Caranqui, Tanguarín, La Playa de Ambuquí, vertiente de Guaraczapas, tanque de reserva La Florida-Pugacho y Bellavista de San Antonio.

En estos espacios se realizaron cerramientos de las instalaciones, pintura, cambio de cubiertas, colocación de puertas y protecciones, mejoramiento de pisos, ampliaciones, mampostería, enlucidos y trabajos varios.

Uno de los objetivos de esta acción que ya finalizó, es garantizar la seguridad de las instalaciones y equipos que se utilizan para el proceso de potabilización del agua que se distribuye a la población de la parte urbana y rural y ofrecer espacios dignos al personal que labora en estos sitios.

En el caso de la vertiente y planta de Guaraczapas, esta infraestructura es visitada frecuentemente por estudiantes de diferentes niveles de educación, con fines de investigación y conocimiento del proceso de potabilización del agua y la importancia de los recursos naturales.

Visto 24 veces
Gobierno Municipal de Ibarra EMAPA IBARRA