Después de tres meses de intenso trabajo, la EMAPA-I, concluyó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, en la comunidad Luz de América, perteneciente a la parroquia rural La Carolina.

Esta obra que se ubica en la parte baja de esta comunidad, fue construida con una inversión cercana a los 30.000 dólares, que corresponden al Presupuesto de Participación Ciudadana, que el GAD Ibarra, entrega a los barrios y comunidades de las parroquias urbanas y rurales del cantón, para cubrir las demandas insatisfechas y mejorar la calidad de vida de las personas.

De acuerdo con los estudios de la EMAPA-I, esta planta beneficiará a alrededor de 220 personas de esta comunidad, que actualmente descargan las aguas residuales a través de pozos sépticos.

La PTAR de Luz de América, que entró en el lunes 13 de mayo de 2019, tiene capacidad para tratar un caudal de 0,25 litros de aguas residuales por segundo y se levanta en un área de 200 metros cuadrados. En su interior cuenta con una caja recolectora, canal disipador, pozos de revisión, repartidor de caudales, rejilla, trampa de grasa, fosa séptica, cerramiento con malla y una línea de conducción para su funcionamiento.

Visto 67 veces
EMAPA IBARRA