Un 60 por ciento de avance registra la construcción de la planta de tratamiento de agua potable San Eduardo, ubicada al sur Oriente de la ciudad, en el sector del mismo nombre.

Esta infraestructura forma parte del sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvinas y se construye con una inversión que bordea los 350.000 dólares, financiados por el GAD Ibarra, Gobierno Provincial de Imbabura, EMAPA-I y una contraparte de los beneficiarios.

Hasta el momento está construido el sedimentador, paredes del tanque de reserva, caseta de guardián, caseta de químicos, floculador, desarenador y cerramiento. En los próximos días se fundirá la losa del tanque de resera y la base de filtros, con lo que la obra civil quedará concluida e inmediatamente se procederá a la instalación de accesorios y acabados.

Paralelamente con estos trabajos, también reinició la instalación de la tubería en los ramales  correspondientes a San Eduardo. El objetivo de la EMAPA-I, es avanzar con esta obra, para en el menor tiempo entregar agua potable a más de 700 personas que habitan en San Eduardo, La Violeta y El Rosal de Las Malvinas, que serán los beneficiarios directos de esta acción de la Empresa.

El proyecto completo de este sistema contempla la construcción de 13.000 metros de red con tubería PVC de diferentes diámetros, entre conducción y distribución y la instalación de accesorios para garantizar el normal funcionamiento de esta obra.

Visto 99 veces
EMAPA IBARRA