Un 80 por ciento de avance registra la construcción del colector de aguas residuales que inicia a la altura de la piedra Chapetona y concluye en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, en las orillas del río Tahuando.

Esta obra se construye con una inversión que bordea los 221.000 dólares y contempla un colector de 950 metros de longitud, en donde se instala tubería HDPE de 315 milímetros, macro medidor de 250 milímetros y válvulas de aire y desagüe.

Al momento, trabajadores de la empresa contratista ubican la tubería en la zanja y realizan el relleno de la misma; en los próximos días, se procederá con la instalación del macro medidor y las válvulas, con lo que la obra quedará lista para el funcionamiento.

Este colector servirá para interceptar las aguas residuales que se generan en la ciudadela La Victoria, avenida 17 de Julio y El Alpargate, para conducirlas, hasta la PTAR. Esta acción de la EMAPA-I, contribuirá a depurar las aguas del río y recuperar los espacios de este afluente.

En el proceso constructivo de esta obra se utilizó maquinaria especial para unir los tubos, entre ellos: generadores eléctricos, equipo de termofusión para fusionar tubería HDPE de 315 milímetros, equipo de electrofusión, raspador de tubos, carro alineador, refrendador, tecles y herramientas menores

Visto 77 veces
EMAPA IBARRA